Una Europa fuerte
Cada vez que leo el periódico o escucho la televisión hay noticias que me dejan estupefacto. Me viene a la mente la actitud de algunos países de la UE frente al Tribunal Internacional y la exención que pretende EE UU para su gente, haciéndome reflexionar sobre la propia UE.
No acabo de entender la idea de la fusión de varios países europeos con el fin de unificar sus esfuerzos para obtener un único fin, pues no está claro hasta qué punto es fructífera dicha unión y así desde las primeras vicisitudes del Tratado de Roma. No parece que se haya avanzado mucho en la unificación, pues cada país tiene, según sus intereses, unas miras distintas a la idea de la comunidad. ¿Vale la pena continuar así? Más seriedad en las posiciones y si queremos una Europa fuerte, prescindamos de esa sujeción que nos une a ese país de allende los mares, que nos presiona indebidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.