Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP asegura que sus encuestas le dan la victoria en las 8 capitales

La dirección del Partido Popular de Andalucía maneja encuestas propias y elaboradas por empresas dedicadas a realizar sondeos de intención de voto que le dan la victoria en las ocho capitales y en las localidades del litoral de la comunidad en las elecciones municipales del próximo año. El PP augura un 'vuelco político' en los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, hasta ahora principal 'feudo' de los socialistas en Andalucía.

El secretario general del PP, Antonio Sanz, se mostró convencido de que las elecciones municipales serán 'la antesala del cambio' en Andalucía, ya que supondrán 'la primera derrota del PSOE', y pondrán de manifiesto las 'ansias de cambio de los andaluces para sacudirse la resignación, el conformismo y el inmovilismo de 20 años de Gobierno socialista en la comunidad'.

Según Sanz, los comicios del próximo 25 de mayo evidenciarán tanto un 'rechazo general' a los 'pactos anti-PP' promovidos por el PSOE tras las municipales de 1999, que recibirán un 'castigo por ser pactos de retroceso por su falta de proyecto y de modelo de ciudad', como un 'respaldo masivo' de los jóvenes a las 'políticas progresistas' del Gobierno central y un 'apoyo mayoritario' de los mayores al PP, una vez que la 'consolidación y mejora de las pensiones' lograda por el Ejecutivo de Aznar ha acabado con la 'falacia de la estrategia del miedo' diseñada por los socialistas.

Sanz anunció la designación, 'en breve', de otros 300 candidatos del partido en capitales andaluzas y la puesta en marcha inminente del plan para la movilización de 27.000 agentes electorales en toda la comunidad. Según Sanz, el mensaje electoral del PP, centrado en los objetivos de 'más empleo, menos impuestos, más seguridad y mejor gestión', se basará en presentar a su presidenta regional, Teófila Martínez, como 'sinónimo de eficacia' frente al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a quien calificó como 'sinónimo de fracaso, fraude y timo'. Por último, Sanz descalificó las encuestas presentadas por el PSOE y las tachó de falsas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 2002