Quesadillas y margaritas
La Panza Es Primero cumple con su nombre y con lo esencial de la cocina mexicana. El primero de dos locales, en el barrio madrileño de Chueca, está decorado con una avalancha (algo agobiante) de objetos populares de México: un carro de helados, anuncios de cerveza y dulces, botellas de tequila, muñecos de la lucha libre y una pintura de la Virgen de Guadalupe en el techo. Lo más recomendable en este estrecho local es sentarse en una de las mesas de la entrada (las más desahogadas) y pedir una margarita (cóctel de tequila, licor de naranja, hielo picado y limón; 3,50). Por ejemplo, la variante que lleva picante en el borde de la copa en lugar de sal como es más clásico en México.
La Panza Es Primero
Libertad, 33. Madrid. Teléfono: 915 21 76 40. El segundo local se sitúa en la calle de Segovia, 17. Teléfono: 913 64 12 28. Ambos abren todos los días, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 1.00.
A partir de tres personas se sugiere pedir varios platos y compartir. De entrada, por ejemplo, un ceviche (tiras de mero en una salsa fría de tomate, aguacate, cilantro y aceitunas; 6 euros). Como primero o segundo, quesadillas (tortillas de harina o de maíz con queso fundido; 1,80 euros) muy aceptables, sobre todo las de cuitlacoche (hongos de la mazorca del maíz), ya que las de flor de calabaza carecen de sabor. También son recomendables las gringas (tortillas con queso y carne de cerdo; 2,10), aunque lleven cochinita pibil (típico de Yucatán) en lugar de la habitual carne al pastor.
De los postres sobresale el aromático helado de coco (3,25 euros) y las estupendas -aunque algo empalagosas- crepas de cajeta (con dulce de leche de cabra; 3,25 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.