_
_
_
_

Las compañías británicas Carlton y Granada se alían contra Murdoch

Las compañías británicas Granada y Carlton han alcanzado un acuerdo preliminar de fusión que podría crear un ente de televisión con garra suficiente para competir con Sky (de Rupert Murdoch) en su propio terreno y con el resto de los grupos europeos de comunicación. Faltan detalles por concretar en esta operación, pendiente de las autoridades de la competencia del Reino Unido.

Principales socios del canal regional de la televisión británica ITV, ambas empresas arrastran un año de constantes dificultades. La quiebra de su operación digital terrestre se calcula en costes globales de 1.000 millones de libras (unos 1.500 millones de euros), y la licencia pasó a manos de un consorcio liderado por la BBC, en el que participa su rival Sky. Por otro lado, ambas compañías han visto caer los ingresos publicitarios mientras la red ITV viene perdiendo audiencia.

La fusión de ambas empresas daría origen a un grupo, valorado esta semana en unos 3.700 millones de euros, que controlaría el 50% del mercado publicitario de televisión. Charles Allen, presidente de Granada, ha señalado que la nueva entidad podría mantener independientes las centrales de venta de espacios publicitarios para acoplarse a la normativa de las autoridades de la competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_