Eva Yerbabuena, Arcángel, Barón y Gerardo Núñez, premiados en la Bienal flamenca
Arcángel (mejor intérprete de cante), Gerardo Núñez (mejor protagonista de toque) y Eva la Yerbabuena (mejor intérprete de baile) han sido los tres grandes triunfadores individuales de la XII edición de la Bienal de Sevilla, que ayer falló los premios Giraldillo.
Dime, el espectáculo del bailaor Javier Barón, y Rinconete y Cortadillo, de la compañía de Javier Latorre, han sido los montajes más distinguidos. Barón obtuvo tres galardones (mejor guión original, mejor dirección artística y mejor grupo de acompañamiento) por su espectáculo sobre Lorca, mientras Latorre logró dos (mejor coreografía y mejor vestuario) para su visión de la obra cervantina.
Por su parte, Sur, de David Peña, Dorantes, se alzó con el Giraldillo a la mejor música. El pianista se lleva además el Giraldillo al mejor intérprete de otros instrumentos (piano), y Tierra adentro, de Cristina Hoyos, el premio al mejor cuerpo de baile.
Los premios al mejor intérprete de acompañamiento de cante, de toque y de otros instrumentos han sido para Chocolate, Manolo Franco y Manuel Soler, respectivamente.
El Giraldillo especial Miguel Acal recayó en Juan Peña, El Lebrijano, y el premio de artista revelación en Tomás de Perrate, mientras que el Giraldillo extraordinario de la Bienal ha sido en esta edición para Antonio Gades y sus Bodas de sangre, por su trayectoria artística y por su aportación al mundo flamenco.
El premio del público no se conoce todavía, ya que no ha finalizado el recuento de las papeletas depositadas por los espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.