El Supremo acepta la propuesta de la cadena SER y Antena 3 para su desconcentración
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo instó ayer al Consejo de Ministros a que ejecute la sentencia dictada el 9 de junio de 2000 por la que anulaba la aprobación del Ejecutivo a la concentración consistente en la cesión de la gestión de la SER y Antena 3 Radio en favor de Unión Radio, ocurrida en noviembre de 1993.
Tras la sentencia, Antena 3 Radio, la SER y Unión Radio propusieron al Gobierno, a través del Servicio de Defensa de la Competencia, un plan para anular la concentración que suponía dejar sin efecto los tres acuerdos y contratos, fechados en noviembre de 1993, por los que se instrumentalizaba la citada concentración. No obstante solicitaban un plazo para llevarlo a cabo, puesto que la medida suponía fuertes inversiones empresariales, especialmente en Antena 3 Radio. Sin embargo, el Ejecutivo ha solicitado diversos informes y no ha respondido aún a la propuesta.
El Supremo acepta, en un auto dictado en un incidente de ejecución de sentencia, la propuesta mencionada, por la que se dejan sin efecto los tres acuerdos citados. Además impone al Gobierno que valore si esa medida es suficiente para dar por cumplida la sentencia de 9 de junio de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.