_
_
_
_

El Gobierno achaca a un 'error de interpretación' la polémica por el acto del 25

El PNV y Eusko Alkartasuna (EA) recondujeron ayer la fisura abierta dentro del Gobierno y entre ambas formaciones como socios del mismo, por la contundente descalificación que hizo el partido de Begoña Errazti al acto público convocado en Bilbao para el 25 de octubre, en el que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, explicará su proyecto para superar el Estatuto.

Las discrepancias obligaron a convocar ayer mismo una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de gobierno, que zanjó las discrepancias considerando lo sucedido 'fruto de un error de interpretación producto de una insuficiente información en el ámbito del tripartito', según la nota oficial difundida a su témino por la Presidencia del Ejecutivo.

Los miembros del tripartito, que consideran 'el problema totalmente solventado', han acordado que un grupo de trabajo interno coordine 'ésta y otras iniciativas que puedan surgir en la presentación pública de este tipo de eventos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_