_
_
_
_

La Bolsa alemana sube un 5,21%, influida por los bancos y la euforia de Wall Street

Los inversores de EE UU celebran las cifras de desempleo y el aumento de las ventas

El inesperado descenso de las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos y el mayor crecimiento en cuatro meses de las ventas mayoristas durante agosto devolvieron la euforia a las bolsas estadounidenses. El Dow Jones ganó al cierre un 3,40%, y el Nasdaq, otro 4,42%. El mercado alemán, más confiado por el apoyo institucional a la banca y contagiado por la subida de Wall Street, cerró con un alza del 5,21% en su índice Dax. El resto de plazas europeas también finalizaron con ganancias, del 1,55% en el Ibex español, del 3,84% en París y del 0,93% en Londres.

Para la jornada de hoy, la Bolsa española deberá cotizar la mala evolución del real brasileño, que ayer se depreció otro 2,96% y alcanzó una cotización sin precedentes de 3,990 unidades por dólar. Un castigo que podrá afectar a la marcha de las compañías con inversiones en este país que ven cómo éstas deprecian.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_