El SCH toma posiciones
El SCH va a seguir siendo el principal rival en la sombra de Telefónica. Domina el accionariado de Auna (Retevisión, Amena y operadores de cable) con el 23% del capital y está presente en el 20% de Ono, el operador de cable.
La presencia en ambas sociedades había planteado un problema de incompatibilidad (una sociedad no puede ejercer el derecho de voto por encima del 3% en más de un operador principal).
Sin embargo, la CMT ha decidido autorizar de forma cautelar al banco mantener los derechos de voto y de lección de consejeros en ambas sociedades, mientras resuelve el procedimiento en el plazo de cuatro meses.
La apuesta de SCH por Auna pasa además por rentabilizar alguno de sus activos, como la parte audiovisual (transmisión de señal de TV), para el que la firma tiene ya más de cuatro candidatos (Tradia, Ferrovial, Abelló, Carlyle y oros fondos de inversión) con los que empezará a negociar la venta, proceso para el que no se ha dado un plazo fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.