_
_
_
_

El teatro Talía estrena el último montaje de Calatayud, 'Alarmas & excursiones'

Rafael Calatayud, que es el alma mater de Pavana Teatre, debutó en la dirección hace muchos años con una comedia multitextual, Supongamos que no he dicho nada, que era algo así como un ejercicio de escuela del que salieron algunas estrellas de postín, como Rossana Pastor, sin ir más lejos. En realidad, Rafael Calatayud quería dignificar en lo posible la comedia digamos dramática, y en su ya larga trayectoria figuran éxitos de dimensión nacional como La mujer de negro, donde dirigía a Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan en un convincente paso a dos de grandes actores a cuenta de una intriga un tanto gótica.

Ahora Rafael Calatayud sigue en el territorio escénico de la comedia inteligente, y por eso estrena en el teatro Talía (del 10 de octubre al 3 de noviembre) Alarmas & excursiones, título chestertiano del británico Michael Frayn, que recibió el premio Laurence Olivier 1999 a la Mejor Comedia, y en la que el también autor de éxitos como Por delante y por detrás se interroga sobre la función de la tecnóloga más avanzada en manos de personajes algo menos cibernéticos. Unos personajes que, como es habitual en La Pavana, componen un gran reparto, con Mamen García, Juli Cantó, Cristina Fenollar y Toni Misó.

Desde su primer extreno, Supongamos que no he dicho nada, en 1983, Pavana Teatre ha abordado 16 montajes, entre los que destacan El Búho y la gata, en 1989, El médico a palos, en 1994, y El milagro de Anna Sullivan, el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_