Desarticulada en Alicante una red que estafaba a inmigrantes
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Alicante una red dedicada a estafar a inmigrantes indocumentados. Cinco personas, dos de ellas mujeres, han sido detenidas como presuntos miembros de la banda, según informó ayer la comisaría de Alicante.
La organización ofrecía a los extranjeros extracomunitarios la posibilidad de regularizar su situación en el país a cambio de una cantidad de dinero. La documentación expedida por la red era falsa, según explicaron fuentes de la investigación.
La organización captaba, fundamentalmente, a ecuatorianos que carecían de la documentación preceptiva para residir y trabajar en España. La banda prometía a sus víctimas la posibilidad de legalizar su situación a cambio del pago de dinero.
Las indagaciones se iniciaron a raíz de la detección por parte de la policía, adscrita a la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación Documental, de un grupo de personas 'desconocidas' que se ofrecían a los extranjeros para tramitar la documentación.
Cuatro de los arrestados, -Alexander H. A., y José Jair C. C., ambos de 25 años; y las mujeres María Eugenia G. A., de 27 y Valeria Q. M., de 25- son de nacionalidad colombiana. El quinto de los detenidos, Abderrahim A. B., de 34 años, es de origen marroquí.
Dos de los supuestos integrantes están implicados en otro delito similar, por el que, en la actualidad, un compañero de éstos cumple condena en la prisión alicantina de Fontcalent. Durante el registro domiciliario, la policía intervino a la red placas de matrículas robadas de coches y diferente documentación sustraída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.