_
_
_
_

Chaves asegura que habría destituido al consejero si no hubiese rectificado

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró ayer que habría destituido al consejero de Turismo, Antonio Ortega, si éste no le hubiese aclarado 'adecuadamente' sus polémicas declaraciones. El socialista tuvo que dar cuenta en el Parlamento, por primera vez en mucho tiempo, del desliz cometido por un miembro de su Gobierno y lo hizo en una intervención que más parecía para ser leída que oída en la que no hubo lugar a los añadidos improvisados.

Chaves dijo que cuando conoció las declaraciones solicitó 'inmediatamente' las 'explicaciones correspondientes' a Ortega. 'Y me fueron dadas', afirmó. El presidente aseguró que su consejero 'ha dado la cara de manera adecuada' y que de no haberlo hecho hubiera 'procedido a actuar en consecuencia' aplicando el Estatuto y la ley de Gobierno, es decir, hubiera firmado su cese. A preguntas de Romero, Chaves negó, como había afirmado Ortega, que en la conversación que mantuvieron se hubieran reído de la situación. 'Le puedo asegurar que no hubo ocasión para ningún tipo de bromas', dijo solemne.

Opinó que Ortega ya rectificó sus declaraciones en comisión parlamentaria, por lo que la iniciativa de IU perseguía 'la pela política' y el 'enfrentamiento con el PA' por una cuestión de identidades y espacios políticos. Chaves enfatizó que 'bajo ningún concepto' permitiría que la estabilidad del Gobierno se basase 'en uno, dos o tres casos de corrupción'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_