_
_
_
_

El Pentágono probó armas químicas en los años sesenta

El Pentágono ha reconocido que durante los años sesenta realizó varias pruebas con armas bacteriológicas y químicas, la mayoría de los casos con sus propios soldados. Los ensayos, que hasta ahora habían permanecido secretos, se llevaron a cabo en EE UU, Canadá y Reino Unido y tenían como objetivo comprobar el alcance y la velocidad de propagación de este tipo de ataques.

Los documentos desclasificados por el Departamento de Defensa mencionan 28 pruebas, parte del llamado Proyecto 112, realizados entre 1962 y 1971 (dos años después de que el Gobierno de Richard Nixon renunciara oficialmente a la guerra bacteriológica), en las que se usaron, en pequeñas proporciones, gases tan letales como el VX o el gas sarín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_