Una protesta sindicalista en Leganés paraliza un pleno municipal
Una protesta sindical de trabajadores municipales obligó ayer al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), a suspender el pleno del Ayuntamiento en el que se iban a debatir los presupuestos municipales del próximo año.
Este pleno ordinario sólo pudo debatir dos de los 60 puntos del orden del día debido a que miembros del comité de empresa, trabajadores y sindicalistas de Comisiones Obreras y de UGT comenzaron a abuchear y a silbar dentro del salón de plenos, en protesta por el despido de cuatro empleados del servicio nocturno de recogida de basuras de la ciudad.
El regidor avisó a los trabajadores de su 'decidida intención de suspender el pleno si no se podía oír a los concejales', lo que finalmente hizo por la persistencia de los desórdenes.
La portavoz del comité de empresa, Piedad Nudillo, dijo que deben de 'defender con la mayor contundencia posible ésta y otras agresiones, que se alejan cada vez más de lo que cabría esperar de una política de izquierdas, que se aproxima en los últimos años a la privatización, la destrucción de la plantilla y la precarización del empleo'.
Unos 50 trabajadores permanecieron ocupando la planta baja del edificio del Ayuntamiento ante un considerable despliegue de la Policía Municipal, lo que impidió reanudar el pleno de los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.