_
_
_
_

Una tromba de agua provoca largos atascos y que los bomberos efectúen 100 salidas por inundaciones

F. Javier Barroso

Las fuertes trombas de agua que cayeron en menos de dos horas durante el mediodía de ayer en la región provocaron grandes retenciones en las carreteras de acceso a la capital y en la M-30. Los bomberos de Madrid y de la Comunidad efectuaron más de 80 salidas en unas horas para achicar agua de garajes, comprobar el estado de cornisas y luminosos y pequeñas averías eléctricas.

El teléfono de emergencias 112 recibió durante las fuertes tormentas, que empezaron al mediodía, 100 llamadas que pedían auxilio por inundaciones y problemas derivados del agua. Otros 48 comunicantes alertaban de accidentes de tráfico. De ellos, 26 ocurrieron en las calles de la capital y los 22 restantes en las carreteras de la Comunidad. Ninguno tuvo consecuencias importantes, ya que en la mayoría de los casos se trató de golpes de chapa con algún herido de carácter leve.

Las llamadas procedían de la zona suroeste de la región, como Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Móstoles, entre otras. Los bomberos de la Comunidad de Madrid efectuaron más de 40 intervenciones en las tres horas siguientes a las tormentas.

Las densas lluvias comenzaron en la zona suroeste de la región y se fueron trasladando hacia el centro y parte norte de Madrid. La centralita de los bomberos de la capital recibió numerosas llamadas, lo que provocó la salida de casi todos los efectivos de los 12 parques de la ciudad. Tuvieron que actuar para achicar bolsas de agua en las glorietas de Cibeles, Neptuno y Atocha, y en importantes vías de circulación como Gregorio Marañón, la confluencia de las calles de Goya y Serrano y en la esquina del paseo de las Delicias con Legazpi, según informó el portavoz de los bomberos, Delmiro Guntiñas.

Los bomberos también actuaron por inundaciones en sótanos en un gimnasio de la calle de Hermosilla, en un colegio de Méndez Alvaro y en edificios de las calles de Pablo Neruda, Antonio López y Luis de Rainza, así como por la inundación del túnel de Corazón de María. Los bomberos de Madrid efectuaron 61 intervenciones con motivo de las lluvias entre las 12.00 y las 17.00.

Estado en el que quedó la incorporación a la carretera N-V (Alcorcón) en dirEcción a Madrid como consecuencia de las lluvias de ayer.
Estado en el que quedó la incorporación a la carretera N-V (Alcorcón) en dirEcción a Madrid como consecuencia de las lluvias de ayer.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_