Rato admite que el Gobierno ha rectificado, y Aznar sostiene que no es una vuelta atrás
Rodrigo Rato, vicepresidente segundo y ministro de Economía, aseguró ayer en Luxemburgo que tanto el Gobierno como los sindicatos han rectificado al plantearse ahora importantes cambios en el decretazo. 'Siempre que se modifica, uno rectifica; y siempre que uno acepta hablar de algo que no quería hablar, también rectifica', declaró.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió en cambio en Madrid que 'se ha llegado a una posición razonable después de que los sindicatos hayan abandonado su posición maximalista de que no había nada de qué hablar y el Gobierno haya ratificado su disposición al diálogo y a la flexibilidad (...) No hay una vuelta atrás', insistió. 'No están las cosas como antes de la reforma. Lo que ha habido es una aproximación de posiciones'.
Rato elogió que se haya producido una rectificación. 'Rectificar, por lo menos cuando yo estudiaba, se decía que era una buena cualidad, si se rectifica en la buena dirección. Y creo', agregó, 'que en este caso todos hemos avanzado posiciones para estar en una posición común'.
El vicepresidente expresó su agradecimiento a los sindicatos porque 'en estos momentos aceptan discutir', a diferencia de antes del verano. Aznar, Rato y Mariano Rajoy, vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, coincidieron en la crítica a los socialistas. Aznar manifestó en una rueda de prensa junto al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika: 'Espero con atención lo que tenga que decir la oposición del partido socialista'. Rato comentó en Bruselas: 'No hemos podido recoger la opinión del PSOE porque no la conocemos; lamentablemente, los socialistas no tienen ideas al respecto'.
Rajoy opinó que 'se ha movido el Gobierno, se han movido los sindicatos y se han movido Coalición Canaria y CiU. Quien no se ha movido es el PSOE, que se ha quedado en el mismo sitio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.