_
_
_
_
_

El PP puede rectificar el 'decretazo' gracias a las 28 enmiendas de CiU

El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CiU) cree que se ha producido 'un proceso de reflexión importante y ha habido flexibilidad' por parte del Gobierno, los sindicatos y la patronal en la rectificación del decretazo. Una aportación que también ha hecho CiU, ya que se han aceptado 21 de las 28 enmiendas presentadas por su grupo, y así lo expresaron ayer el portavoz parlamentario y el portavoz de la Comisión de Política Social y Empleo de CiU, Xavier Trías y Carles Campuzano, respectivamente, tras reunirse con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, para analizar el estado en el que ha quedado la reforma.

Trías recordaba ayer que CiU 'tenía una actitud muy crítica con el decretazo'. De hecho, su grupo votó en contra cuando se convalidó en el Parlamento, el 13 de junio pasado, y dejó al PP solo. En cambio ahora, tras las modificaciones introducidas por el Gobierno, dará su 'apoyo seguro' en el trámite de la norma como ley.

En los últimos días, los diputados de CiU han mantenido varias reuniones con los responsables de Trabajo para analizar las modificaciones y han logrado que prosperasen cambios importantes, como incrementar con 114 millones de euros los fondos para los servicios públicos de empleo que se transferirán a las comunidades autónomas con competencias en políticas activas. CiU ha defendido también la restitución de la protección al desempleo para los fijos discontinuos, suavizar la exigencia a los parados para que acepten ofertas de empleo y nuevas medidas para estimular el empleo de los autónomos y los minusválidos, así como la economía social. En ese debate, reconoce que 'el ministerio ha hecho un trabajo muy serio'. Por ello, Trías cree que 'la oposición no va a tener argumentos' para votar en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_