_
_
_
_

La oposición acusa a Alperi de tapar el 'agujero' de Mercalicante con fondos destinados a inversiones

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, acusaron ayer al equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, de tapar el agujero económico en la empresa mixta Mercalicante con fondos incluidos inicialmente en el presupuesto municipal en la partida de inversiones. La denuncia de ambos grupos se produjo a propósito de la aprobación en el pleno de la ampliación de capital de Mercalicante de 901.518 euros. La inyección económica es, según una auditoría, imprescindible para evitar la quiebra de la firma, tras el supuesto desfalco de tres millones de euros cometido por el ex gerente, Emilio Clavero.

El PP hizo valer su mayoría absoluta para sacar adelante la propuesta. El PSPV y EU se abstuvieron y el único concejal del Grupo Mixto votó en contra.

Blas Bernal, portavoz del grupo socialista, aseguró que el desfalco del ex gerente 'es el mayor escándalo económico de Alicante en el que está implicado el Ayuntamiento'. Bernal responsabilizó a los dirigentes del PP de la crisis de Mercalicante al no haber ejercido con eficacia su labor de vigilancia, pese a contar con mayoría en los dos órganos de control: el consejo de administración y la comisión ejecutiva. El portavoz socialista también censuró al PP por recurrir a los fondos de la partida de inversiones -proyecto de traslado del mercadillo de Campoamor y expropiaciones para las obras de la vía parque- para cubrir la ampliación de capital. Mientras, la portavoz de EU, Camino Remiro, centró sus críticas en la falta de información.

El alcalde, Luis Díaz Alperi, rechazó las críticas de la oposición y justificó la ampliación de capital en las recomendaciones de los técnicos auditores. 'Además, la ampliación ya fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración', precisó. El alcalde negó también que los fondos destinados a la ampliación vayan a afectar a las inversiones previstas en la ciudad.

Alperi reiteró que, a su juicio, no existen responsabilidades políticas. 'El ex gerente ha resultado más espabilado de lo que creíamos y nos ha engañado', subrayó. Alperi anunció que accederá a la petición del PSPV y convocará un pleno extraordinario para debatir la actuación del Ayuntamiento en el caso Mercalicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_