Banyoles apelará al Constitucional si se la condena por el naufragio
El alcalde de Banyoles, Pere Bosch, anunció ayer, durante el homenaje a los 21 jubilados franceses que perecieron en el naufragio ocurrido el 8 de octubre de 1998, que el consistorio recurrirá cualquier sentencia que considere responsable del siniestro al Ayuntamiento y se mostró dispuesto a elevar sus recursos hasta el Tribunal Constitucional. A poco menos de un mes para el inicio del juicio, Bosch reiteró ayer ante el cónsul francés, que acudió a la ceremonia junto con una treintena de familiares de las víctimas, el argumento con el que confían evitar ser condenados: el Ayuntamiento no tiene competencias en la navegación.
La ceremonia del cuarto aniversario del siniestro, celebrada en la orilla más próxima al punto en el que se hundió el catamarán L'Oca, contó con la presencia de una representación de la asociación de víctimas del naufragio, que hizo una ofrenda floral.
El juicio, que se iniciará el próximo 4 de noviembre, es visto por las víctimas como 'una etapa importante del duelo' con la que finalmente podrán pasar una página luctuosa de sus vidas. En el banquillo de los acusados se sentarán los dos propietarios de la embarcación siniestrada y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.