El Principal de Alicante se adapta a los deficientes auditivos
El Teatro Principal de Alicante ofrece, a partir del próximo día 11 con la obra La Prueba, de Cayetana Guillén Cuervo, un servicio gratuito de auriculares que permitirán a las personas con problemas de audición seguir los diálogos en condiciones óptimas. Esta iniciativa, pionera en las plazas teatrales españolas, consiste en un sistema de transmisión de sonidos por infrarrojos. Los interesados reclamarán el servicio a la entrada del recinto, aunque sólo se dispone de 30 unidades.
No obstante, en función de la demanda, la gerencia del teatro planteará la ampliación del servicio y su gratuidad, según aseguró ayer el director gerente, Manuel Sánchez Monllor.
Los diálogos de los actores son recogidos por los micrófonos de seguimiento a cada lado del escenario, que transmitirán al patio de butacas.
Sánchez Monllor ofreció, por otro lado, los datos de asistencia de la temporada pasada. 80.000 personas acudieron desde octubre y hasta mayo de este año al teatro, una cifra similar a la alcanzada durante los últimos tres años. Esta temporada, el público ha mostrado un 'alto grado de interés' hacia las funciones programadas de octubre a enero. En sólo diez días, el público ha adquirido el 41% de las localidades puestas a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.