Pla asegura a los sindicatos de enseñanza que apoyará las acciones contra la Ley de Calidad
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer a los sindicatos del sector educativo que su partido respaldará las movilizaciones convocadas contra la Ley de Calidad presentada por el Ministerio de Educación.
Pla se reunió ayer con representantes del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) y las federaciones de enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y CGT, y les anunció que los socialistas se sumarán a las movilizaciones contra la Ley de Calidad que se tramita en el Congreso. 'Es una situación límite, porque el PP continúa sin querer dialogar sobre la reforma del sistema educativo. El PSPV estará en las movilizaciones', sentenció Joan Ignasi Pla, que explicó que 'la actitud del PP es intolerable y que el Gobierno no ha dicho con qué recursos piensa acompañar la ley'.
El portavoz del STEPV, Vicent Mauri, explicó que los sindicatos piden la retirada de la Ley de Calidad 'porque es segregadora'. 'No es una ley mejorable con enmiendas, por eso pedimos la retirada y hemos convocado una huelga en el sector el próximo 29 de octubre', prosiguió Mauri, 'y las movilizaciones acabarán cuando el Gobierno retire la ley, que creemos que la ministra agilizará al máximo porque no quiere que haya debate social'. 'El Gobierno debería dejar de contentar sólo a la patronal y a la Conferencia Episcopal y gobernar para todos', afirmó Vicent Mauri.
Manuel Picó, de CC OO, argumentó, por su lado, que los sindicatos han convocado la huelga 'conscientes de que va a empeorar la situación del profesorado, porque la ley pone al país a los niveles de 1970 y el gasto educativo está estancado'.
Por su parte, el secretario de Fete-UGT, Esteban Montesinos, quiso poner el acento en la falta de asistencia al alumnado inmigrante y la falta de previsión de la ley. 'Para cerca de 30.000 alumnos inmigrantes, la Generalitat sólo ha dispuesto tres mediadores culturales y 47 profesores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.