_
_
_
_
_

Pacheco anuncia la construcción de la Ciudad del Flamenco

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (PSA), presentó ayer en sociedad el proyecto Ciudad del Flamenco, iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende levantar un gran complejo cultural dedicado al arte más genuino de esta tierra. La idea comenzará a rodar el año que viene con la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura del que deben hacer el diseño de los edificios que albergarán después la actividad de los artistas y estudiosos de esta rama de la cultura andaluza.

El Consistorio jerezano ha reservado ya una amplia parcela en la plaza Belén, en pleno casco histórico de la ciudad, para la construcción de un auditorio nacional del flamenco con capacidad para 800 espectadores, un centro de investigación, un museo y un aula superior de estudios flamencos que serán los pilares de este equipamiento.

Según Pacheco, la Ciudad del Flamenco conjugará tradición y modernidad, y se convertirá en 'un instrumento estable de promoción del arte flamenco, que contribuirá a situarlo definitivamente en el lugar luminoso que por derecho le pertenece en las culturas actuales del mundo'.

Los objetivos que se han marcado los padres del proyecto van desde la difusión del flamenco a la prestación de servicios de formación, sin olvidar la promoción de la investigación sobre este arte.

El alcalde jerezano se mostró partidario de que otras Administraciones tomen parte de la idea, y anunció que pedirá a la Junta de Andalucía la integración del Centro Andaluz del Flamenco en el futuro complejo.

El presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Alfonso García, recibió con satisfacción, aunque no sin cautela, la iniciativa promovida por el consistorio. 'Es una idea', apuntó, 'que venimos solicitando desde hace mucho tiempo, y ahora hay que ver su terminación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El municipio confía, por otra parte, en que la ciudad del flamenco sirva para revitalizar, desde el terreno de la cultura y el ocio, el maltrecho casco histórico de Jerez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_