CABALLÉ VUELVE A CONQUISTAR MOSCÚ
Montserrat Caballé conquistó nuevamente Moscú, esta vez junto con el joven tenor ruso Nikolái Báskov. Ambos cantantes ya habían actuado juntos en San Petersburgo, pero este domingo por primera vez los moscovitas tuvieron ocasión de oírlos en la capital rusa, en el Palacio de los Congresos del Kremlin. La enorme sala del Palacio estaba prácticamente llena y el público aplaudió a rabiar a Caballé y a Báskov, que primero cantaron arias y dúos de óperas clásicas, y después, canciones populares rusas y de zarzuelas. Las propinas fueron generosas y terminaron con una sopresa recibida con ovaciones por parte de los espectadores: Ochi chornie (Ojos negros) cantado a dúo. Curiosamente, mientras en el Kremlin los admiradores de Báskov gozaban con la actuación del joven tenor, el canal Cultura le dedicaba un programa especial, en el que diversas personalidades discutían sobre el polémico cantante, que se ha convertido en un fenómeno en Rusia. Solista del teatro Bolshói, más a menudo que en las óperas se le puede ver en conciertos de música ligera, junto a los más populares cantantes rusos de pop. Aunque nadie pone en duda que Báskov posee una hermosa voz, son muchos los que lamentan que el tenor, en lugar de dedicarse a estudiar en Italia o en otros países con los grandes maestros, pierda su tiempo y derroche su talento en esos espectáculos de dudoso valor artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.