_
_
_
_

Bide Ertzean se aparta de los poetas en 'Maite out', su cuarto disco

Bide Ertzean se ha ganado en cuatro años de existencia la reputación de ser una de las mejores bandas de cuantas hacen pop en euskera. Pocos cambiarán de opinión tras la escucha de Maite out, su cuarto disco, 'el más popero', que acaba de ver la luz de la mano de Gaztelupeko Hotsak.

Maite out está bien surtido de pop nítido, sin estridencias, con armazones acústicos y cuidadas armonías vocales, aunque no exento de energía. Un álbum en el que colaboran, entre otros, Ixiar Oreja, ex Maixa ta Ixiar, y Joserra Senperena, teclista de Duncan Dhu. 'Lo hemos currado más que nunca. Se nota al escuchar el disco, ya que hay un salto cualitativo a nivel compositivo y de producción', afirma el bajista Joni Ubeda al referirse a un disco grabado 'en dos fases'. 'Así hemos llegado más frescos y hemos tenido tiempo para reflexionar sobre letras, melodías, etcétera', asegura el músico.

El sonido del nuevo disco contrasta con el de Grisa, su predecesor, según ellos mismos un disco 'más árido, más rockero, más distorsionado'. Otra de las novedades es una mayoría de letras de cosecha propia, lo que propicia un cierto alejamiento de la poesía, de los poetas a los que desde sus inicios ha prestado voz y música esta banda de Tolosa nacida en 1998. Aunque sus miembros no le dan gran importancia al hecho. 'Aunque esta vez sólo hemos incluido dos poemas , no queremos decir que nos acerquemos o nos separemos de los escritores que nos gustan', concluye Joni Ubeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_