Jiménez promete una oficina para proyectos y reclamaciones vecinales
Trinidad Jiménez, la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, anunció ayer que visitará los próximos días 8 y 9 Londres, donde se entrevistará con el alcalde de la ciudad, Keen Livingstone. También mantendrá reuniones con algunos de los colaboradores del primer ministro, el laborista Tony Blair, cuyo modelo de administración pretende trasladar a su programa electoral.
Jiménez aprovechará una visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para trabajar en su proyecto de alcaldía. 'El martes estaré con Livingstone porque quiero conocer en profundidad el plan que ha puesto en marcha para mejorar el tráfico, con la instalación de aparcamientos disuasorios. También iré a la London School para conocer algunos de los proyectos que algunos arquitectos, como Norman Foster, están diseñando para la ciudad'. El miércoles, Trinidad Jiménez estará con los integrantes del Gabinete del primer ministro británico. 'Cuando Blair llegó al Gobierno puso en marcha la que se conoce como oficina de planificación estratégica. Se trata de un centro que pretende obtener una visión integral de la ciudad. Es algo así como lo equivalente a un departamento de innovación de recursos de una empresa privada'.
Jiménez ha explicado que este modelo de gabinete es el que instalará en el Ayuntamiento de Madrid si gana las elecciones. 'Este modelo de administración permite dar mayor agilidad a todos los proyectos y negociar con los afectados algunos de los problemas de la ciudad. Por ejemplo, en esa oficina se habría estudiado la obra del túnel de Santa María de la Cabeza, que es un auténtico disparate y que está provocando muchas protestas por parte de los ciudadanos', dijo Jiménez.
En los próximos meses, la candidata también visitará París y Roma. Y ya en España conocerá en directo el proyecto de tratamiento de residuos de A Coruña y el plan de ocio para los jóvenes de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.