_
_
_
_
_

Dénia adjudica un proyecto 'a dedo', según los arquitectos de Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Dénia aprobó el jueves por la noche, con los votos del PP, Gent de Dénia (GD) y el Bloc, otorgar el proyecto para construir un centro cultural en la cantera del Castillo al arquitecto Vicente Guallart. La decisión se produjo pese a la advertencia que realizó al alcalde Miguel Ferrer (PP) la Junta de Gobierno del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, que el pasado 10 de septiembre le transmitió la existencia de presuntas irregularidades en el concurso convocado.

La Junta de Gobierno de los arquitectos alicantino considera que el concurso 'no guarda los requisitos mínimos de publicidad, garantía y documentación' y que hubiese sido recomendable prorrogar el plazo de presentación de los trabajos para que todos los arquitectos interesados pudiesen participar en el concurso

La adjudicación del conconcurso no ha sorprendido, ya que el ganador es el arquitecto al cual el Ayuntamiento encargó la redacción del Plan Especial de Protección y Usos del Castillo. Plan que aún no ha sido aprobado por el Consistorio dianense y que es el que debe de marcar precisamente qué se puede edificar o no en el entorno del castillo, el monumento más emblemático de Dénia.

La decisión del pleno municipal de adjudicar el proyecto al arquitecto Vicente Guallart ha sido cuestionada por Els Verds, que dudan de la legalidad del proyecto, especialmente cuando se trata de un Bien de Interés Cultural y el concurso no otorga garantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_