Mas justifica la subvención a la campaña de E-cristians para beatificar a Gaudí

El conseller en cap, Artur Mas, defiende en una respuesta parlamentaria por escrito la subvención de 120.000 euros a una campaña para la beatificación del arquitecto Antoni Gaudí, impulsada por la entidad E-cristians, que dirige el convergente Josep Miró i Ardèvol. En respuesta al diputado del grupo Socialista-Ciutadans pel Canvi Àlex Masllorens, Mas explica que la Generalitat 'ha considerado oportuno no obviar la vertiente más cultural y religiosa' de la personalidad de Gaudí.

La campaña, impulsada por E-cristians y la Asociación Probeatificación de Antoni Gaudí, se promueve a través de una web en la que se ensalzan las supuestas virtudes cristianas del arquitecto -cita tres teologales (caridad, fe y esperanza) y cuatro morales (prudencia, justicia, fortaleza y esperanza).

La respuesta no ha gustado a Masllorens, que en su pregunta se interesaba por otros aspectos que no han sido contestados: entre otros, por qué el Ejecutivo catalán subvenciona a E-cristians fuera de los cauces ordinarios, por lo que el diputado ha vuelto a presentar exactamente las mismas preguntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS