_
_
_
_

Archivadas las diligencias al fiscal que interrogó a Nevenka Fernández

La Fiscalía General del Estado ha acordado archivar las diligencias abiertas al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis García Ancos, por el interrogatorio al que sometió a la ex concejal Nevenka Fernández, en el juicio por acoso sexual contra el alcalde de Ponferrada (León), Ismael Álvarez.

La resolución del expediente se acordó hace 10 días, después de que el instructor de las diligencias diese cuenta del estado de las mismas al Consejo Fiscal.

El archivo de las diligencias se produce pese a establecer que el fiscal García Ancos pudo incurrir en una falta leve de respeto a una testigo. Sin embargo, no ha sido sancionado en razón de su trayectoria en la carrera, que fue alabada por el fiscal general, Jesús Cardenal.

Más información
El Supremo confirma la sentencia contra el ex alcalde de Ponferrada por acoso sexual

Sin embargo, paralelamente al archivo, el fiscal general ha puesto en marcha el mecanismo del artículo 41 del Estatuto del Ministerio Fiscal, que prevé que los fiscales jefes puedan 'ser removidos por el Gobierno a propuesta del fiscal general del Estado, que deberá oír previamente al Consejo Fiscal y al interesado'. A García Ancos ya se le ha pedido un informe por si hubiera lugar a la separación de su cargo. Su remoción se tratará en el próximo Consejo Fiscal.

García Ancos fue apartado del caso Nevenka después de decirle a la ex concejal que 'no era una empleada que tuviera que dejarse tocar el culo para asegurar el pan de sus hijos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_