Los registros permiten hacer todos los trámites por Internet
El Colegio de Registradores ha puesto en marcha un nuevo servicio por el que se podrán realizar todos los trámites de los registros de la propiedad, mercantil y bienes muebles desde un ordenador sin necesidad de desplazarse, gracias a la incorporación de la firma electrónica avanzada.
El organismo dice que con la firma electrónica se da cumplimiento a la última Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, que establecía un plazo de nueve meses desde su entrada en vigor para que los registradores dispusieran de la firma electrónica avanzada. Por ello, los mil registros de toda España cuentan desde el pasado martes con los equipos necesarios para la lectura de la firma digital y con los medios para garantizar la seguridad jurídica de los documentos y servicios efectuados.
Según el Colegio, esta iniciativa demuestra un espíritu 'innovador y renovador' que ha permitido avances como la completa informatización de los registros o la puesta en marcha de la firma electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.