Seis 'mossos' de Lleida acusados de tortura irán a juicio
La Audiencia de Lleida ha ratificado la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida de llevar a juicio a seis mossos d'esquadra como presuntos autores de torturas y otros delitos contra la intimidad. Los imputados, un cabo y cinco agentes, se convertirán en los primeros agentes de la policía autonómica en Lleida que se sentarán en el banquillo de los acusados, aunque aún no hay fecha para el juicio.
El delito por el que serán juzgados los agentes está castigado con penas de hasta cuatro años de cárcel y otros cuatro de inhabilitación. Los hechos que les imputa la juez ocurrieron presuntamente el 8 de junio de 2001 en la antesala de los calabozos de la comisaría de los mossos de Lleida. El vecino Domingo G. G. denunció que ese día fue golpeado brutalmente cuando se encontraba detenido en esas dependencias a raíz de un altercado ocurrido en un bar.
El denunciante sostiene que cuatro agentes con uniforme le propinaron patadas y le golpearon con las porras en dos ocasiones, mientras otros dos asistían a la paliza sin impedirlo. También explicó que durante la acción, uno de ellos, que llevaba guantes negros, le pegaba en la boca cada vez que el detenido se agachaba como consecuencia de los golpes de los otros mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.