_
_
_
_

EE UU quiere que sus tropas protejan a los inspectores de la ONU en Irak

La Cámara obliga a Bush a agotar la diplomacia antes de lanzar un ataque

Estados Unidos, con el respaldo del Reino Unido, negocia con Rusia, Francia y China el contenido de una nueva resolución sobre Irak. En uno de los borradores se dice que los equipos de inspectores de la ONU, que podrían ser acompañados por ciudadanos de alguno de los cinco países con derecho de veto en Naciones Unidas, serán protegidos por fuerzas de seguridad estadounidenses. En la negociación, Francia trata de que salga adelante una resolución doble o en dos fases: el ultimátum diplomático y el recurso a la fuerza. En Washington, los líderes de la Cámara de Representantes consiguieron que la Casa Blanca cediera y pactaron una declaración de respaldo a Bush en la que se dice que el conflicto con Irak debe resolverse 'por la vía diplomática, si podemos, o por la vía militar, si debemos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_