Interior derriba las chabolas de 350 extranjeros en Ceuta
La Guardia Civil derribó ayer los campamentos de chabolas en los que vivían más de 350 extranjeros en el monte de Ingenieros, cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. El delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, les 'invitó' a abandonar la ciudad 'para que retornen a sus países de origen' lo antes posible 'y por el método que estimen más conveniente'.
El desalojo, que se inició a media mañana y con una fuerte lluvia, hizo que los inmigrantes recogieran sus pocas pertenencias y recorrieran los dos kilómetros que separan el monte del comedor social de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que ya ha tenido que desdoblar en siete los turnos de almuerzo para atender a un colectivo que cada semana aumenta en unas 40 personas, en su mayoría procedentes de Argelia, Pakistán y Bangladesh.
Los inmigrantes se concentraron a las puertas de la sede de Cruz Blanca, en la que permanecieron durante unas dos horas en espera de una solución, aunque la mayoría volvió a refugiarse en el monte y en los túneles de las playas cercanas al CETI para resguardarse del viento y de la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.