Un imperio del golf
El padre de la estrategia, Sid Meier, crea un juego que reúne sus dos pasiones, el golf y construir universos
Uno de los géneros más extendidos en el mundo del videojuego es el de levantar negocios con el fin de conseguir pingües beneficios y convertirse en un potentado. Entre los títulos más destacables se encuentran los de la compañía Maxis, por ejemplo Sim Safari, en el que se debe construir un parque con animales, o Sim Coaster en el que las montañas rusas son las protagonistas.
Sid Meier's Sim Golf es otro de esos títulos de la familia Sim. En esta ocasión se trata de construir el campo de golf perfecto para que los golfistas acudan en masa y los beneficios sean extraordinarios. La idea se le ocurrió a Sid Meier, el hombre responsable de una de las series más importantes en el mundo del videojuego, la saga Civilization, donde el jugador debía controlar el destino de la humanidad entre las primeras civilizaciones y la era espacial.
Sid Meier's Sim Golf
Género: Estrategia Fabricante: Maxis / Electronic Arts Plataforma: Windows 95/98 /2000/ME/XP Precio: 42,94 euros Edad recomendada por edades: Mayores de 13 años. Direcciones Internet: http:// simgolf.ea.com/ www.maxis.com
Después de un juego tan serio como Civilization, a Sid Meier se le ocurrió trabajar en un juego de golf en el que se pudiera construir un campo de golf con todos los servicios y al mismo tiempo pegarle a la bola de vez en cuando y enfrentarse a otros jugadores. La idea no le pareció mal a Maxis y decidió que Sid Meier era el más indicado para llevar a cabo su propia idea; así nació Sid Meier's Sim Golf, un título divertido que tiene como objetivo crear un emporio del golf y hacerlo rentable.
El juego pone al empresario ficticio en la piel de un joven heredero de una gran fortuna, pero por desgracia no podrá comprarse una playa y vivir de rentas. El objetivo de esta herencia será cumplir el deseo del fallecido tío Harry, cuyo anhelo no era otro que su sobrino construyera el mejor campo de golf de la historia y si es posible crear un imperio golfístico. A partir de un simple terreno el jugador deberá construir todas y cada una de las infraestructuras necesarias para dar vida a un campo de golf, desde lo más básico como pueden ser los diferentes hoyos hasta lo más complicado como una pista de aterrizaje para que puedan llegar los millonarios con sus aviones privados de reacción.
Todas las herramientas para construir el campo de golf de ensueño estarán a disposición del jugador de una manera fácil e intuitiva, gracias a una interfaz muy sencilla de manejar. Lo primero que deberá hacer es seleccionar el terreno, que puede encontrarse en zonas verdes, desiertos o ambientes tropicales. En un principio no todos los terrenos estarán al alcance del presupuesto del jugador pero a medida que se vayan generando beneficios se podrán adquirir terrenos más caros.
Una vez seleccionado el terreno ya pueden empezar a construirse todo tipo de edificios, plantar árboles, caminos, además de los diferentes hoyos, ya que sin los hoyos no sería un campo de golf. Pero tampoco se pueden pasar por alto otras estructuras, como por ejemplo, los limpiabolas, los greens de entrenamiento, un hotel, tiendas, pistas de tenis, aparcamiento de coches e incluso un puerto deportivo. Es necesario también, prestar mucha atención al personal que trabajará en el campo, son los responsables de su buen funcionamiento.
Pero eso no es todo, una vez el campo de golf está operativo el jugador puede probar directamente los hoyos, jugar en ellos para comprobar las posibilidades de los mismos en el papel del profesional titular elegido por el jugador, que representará al campo de golf y que es totalmente personalizable. La SGA o Sim Golf Association evalúa el campo y algunas veces invita al jugador a los torneos que propone, o bien le plantean un desafío profesional. El jugador podrá realizar diferentes golpes para enfrentarse a cada hoyo, golpes largos, golpes bajos o con efecto. Los amantes del golf encontrarán en este juego una oportunidad para descubrir los interiores de las instalaciones de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.