_
_
_
_
_

Nadie responde a las llamadas del PP

El Partido Popular de Cataluña apoya totalmente la actitud del alcalde de Sant Sadurní, porque entiende que el Ministerio de Fomento no tiene razón en el trazado elegido por la zona. Así lo explicó ayer la diputada Dolors Montserrat, vicepresidenta del Parlament y residente en la comarca directamente implicada.

Dolors Montserrat está segura de que el asunto acabará solucionándose, pero no está nada contenta de cómo han ido las cosas hasta el momento. En especial, Montserrat lamenta el silencio del ministerio, que ni siquiera responde a las llamadas de los dirigentes del partido.

Los intentos de la diputada por hablar con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y ofrecer que el PP catalán actúe como mediador en el conflicto han resultado totalmente infructuosos. Algo que Dolors Montserrat casi comprende. Lo que no entiende de ninguna manera es que el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, tampoco responda. 'El ministro puede no tener ni cinco minutos, pero el secretario de Estado sí debería tenerlos', dijo ayer, visiblemente incómoda con la situación creada.

Más información
El alcalde de Sant Sadurní frena la firma de las expropiaciones del AVE

El PP catalán ha decidido fiar todos sus esfuerzos al tiempo, es decir, aplazarlos hasta después del congreso que, supuestamente, debe encargar a Josep Piqué la dirección del partido. En ese momento, piensa, una dirección nueva y fuerte estará en condiciones de asumir la defensa de asuntos que desde Cataluña se ven como imperiosos y cuya importancia no se ha conseguido hacer comprender a la dirección nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_