Pérez-Reverte presenta su novela 'La Reina del Sur' en Cádiz

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte presenta hoy en la ciudad de Cádiz su última novela, La Reina del Sur, líder de ventas en España desde que salió publicada el pasado mes de julio. Pérez-Reverte vuelve así a uno de los escenarios en los que se desarrolla gran parte de la historia de su obra, la provincia gaditana, donde pasó largas temporadas para conocer de cerca el fenómeno del narcotráfico entre las costas de Cádiz y de Marruecos, que es el mundo sobre el que gira el argumento de la novela.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz acogerá a las 12.00 la presentación de La Reina del Sur, editada por Alfaguara, en la que Pérez-Reverte narra la transformación de una mujer, llamada Teresa Mendoza, que, según la editorial, 'crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico'. La novela surgió de la escucha de los narcocorridos mexicanos que cantan las gestas de los narcotraficantes.

El acto será presentado por el periodista gaditano Óscar Lobato, amigo personal del escritor y uno de los personajes que aparecen en la novela. 'Es la historia de una mujer que llega a convertirse en la gran capo de una poderosa organización dedicada al narcotráfico asentada en el sur de Andalucía tras huir de su México natal después de que asesinaran a un narcotraficante con el que mantenía relaciones afectivas', explicó Óscar Lobato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS