_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Esto es la ESO pública en Andalucía?

Como el señor Rodríguez Zapatero nos prometió un otoño caliente, 'por eso de la defensa de la enseñanza pública' que su partido tanto defiende, y como nuestros hijos estudian en la enseñanza pública, a él y a su compañera de partido, la señora consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, como padres de los alumnos de ESO del Instituto Hermanos Medina Rivilla, de Bailén, queremos contarles lo que ocurre en dicho instituto y si al igual que el Servicio de Inspección Educativa lo ve todo correcto entonces tendremos que decir: 'Si esto es la enseñanza pública, vámonos a la privada?'

En tutoría, al preguntar ¿cómo va mi hijo? Nunca obtendré respuestas concretas y precisas como qué objetivos ha conseguido, qué objetivos no ha conseguido, cómo se van a recuperar, etc., siempre serán respuestas vagas e imprecisas, necesita estudiar más, estudia mucho de memoria, traen deficiencias de Primaria, etc.

Si quieres ver los exámenes, trabajos de investigación, etc., realizados por tu hijo, te será totalmente imposible, ya que según el ROF de dicho instituto, los exámenes y trabajos se enseñarán a los padres el día de la entrega de notas (si pillas al profesor, ya que no se sabe ni a qué hora ni en qué aula, y habrá que montar guardia en la puerta del instituto para ver si lo pescamos).

Si quieres hablar con algún profesor porque te da la sensación de que la tutoría no funciona todo lo bien que debiera. La petición se debe hacer por escrito y esperar a que te contesten. A algunos profesores la petición se les hizo en enero y todavía no han contestado.

Si tu hijo cae enfermo en época de exámenes y presenta informe médico, no será examinado, aunque las clases finalicen el día 16 de junio y ello suponga un suspenso para el alumno.

Si te pasas con regularidad por el instituto y te interesas por tu hijo, la jefa de estudios te dirá que 'Secundaria es otro mundo', que esto no es Primaria y que aquí poco tenemos que hacer los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y, por último, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los padres que se encuentren en esta situación, ya que si la Administración permite que todo lo anteriormente expuesto sea la actuación correcta y nos aboca a que tengamos que recurrir a la enseñanza privada. Lícito es que la Administración nos cubra estos gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_