Nuevos filmes en l'Hemisfèric sobre el mar, el espacio y el cuerpo humano
El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, José Manuel Aguilar, explicó ayer que la nueva programación de películas panorámicas para l'Hemisfèric busca 'una complementariedad con el Museu de les Ciències Príncipe Felipe y con las futuras actividades de l'Oceanogràfic'. Aguilar presentó la nueva programación que empezará el 14 de octubre y contará con tres nuevos títulos: Estación espacial, El mar viviente y El cuerpo humano.
El director general manifestó que, además de 'suscitar la curiosidad de los espectadores', con Estación espacial se complementará la exposición Rumbo al cosmos del Museu Príncipe Felipe, mientras que El cuerpo humano enlazará con una futura muestra sobre el genoma. Por su parte, la película El mar viviente completará la oferta de las actividades de l'Oceanogràfic, cuya inauguración está prevista para días previos a las fiestas navideñas.
El cuerpo humano, producido por la BBC, Canal Discovery y el Science Museum de Londres, propone explorar la anatomía humana y que el espectador sea capaz de descubrir cuál es el viaje de un tomate en nuestro cuerpo, una vez lo ingerimos.
Los espectadores que deseen experimentar las sensaciones de viajar a 28.163 kilómetros por hora y a 354 kilómetro de la Tierra, a bordo de la Estación Espacial Internacional, lo harán a través de la película supervisada por la NASA. El mar viviente mostrará la belleza e importancia de los océanos acompañado de una banda sonora compuesta por el músico Sting y persigue también, según Aguilar, 'concienciar al espectador de la importancia de preservar el mundo submarino'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.