_
_
_
_

Alcaldes y cargos públicos de La Ribera se oponen al trasvase Júcar-Vinalopó

Protesta en Alzira contra 'la desquiciada demanda hídrica de la costa alicantina'

La Coordinadora Riu Xúquer, que aglutina a grupos cívicos y ecologistas de las comarcas de la Ribera y la Canal de Navarrés, protestó de nuevo ayer en Alzira, en un acto simbólico, contra el proyecto del trasvase del río Júcar al Vinalopó ante 'la inexistencia de excedentes trasvasables' y las 'imprevisibles consecuencias medioambientales'. Alcaldes y cargos públicos de la Ribera Alta y Baixa asistieron a la protesta, en la que se criticó al Consell por no frenar 'la desquiciada demanda hídrica de la costa alicantina'.

A la convocatoria, junto al río Júcar a su paso por Alzira, acudieron los presidentes de las mancomunidades comarcales de La Ribera Alta y Baixa, Matilde Ferrá y Antoni Cuñat, respectivamente, junto a alcaldes, concejales y cargos orgánicos locales y comarcales del PSPV-PSOE, del Bloc Nacionalista Valencià y de EU. Allí colgaron una pancarta, de grandes dimensiones, del puente de hierro en la que se decía 'Salvem el Xúquer'. Los manifestantes criticaron al Consell por no poner freno 'a la desquiciada demanda hídrica de la costa alicantina' que, a juicio de la coordinadora, se expande 'al abrigo de los proyectos urbanísticos y de desplanificación del territorio amparados por el gobierno de la Generalitat Valenciana'.

Los ecologistas de La Ribera y La Canal de Navarrés temen que el incremento de recursos hídricos en las comarcas alicantinas desvíe su destino y, en lugar del uso agrícola anunciado, acabe contribuyendo al mantenimiento de 'parques acuáticos de recreo' y del 'césped de campos de golf'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_