30 detenidos en Tarragona por delitos relativos a la prostitución

Tarragona es uno de los principales puntos de Cataluña, por encima de Girona y Lleida, en número de delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. En lo que va de año, agentes de la Guardia Civil han desarticulado varias redes de prostitución y han detenido a un total de 30 personas que obligaban a mujeres procedentes de países del Este o de Latinoamérica a prostituirse en sus locales. En muchas ocasiones, las mujeres se encontraban encerradas en los prostíbulos, se les dejaba sin pasaporte y vivían en condiciones precarias.

Durante esta semana se ha detenido a cinco personas por los mismos delitos, cometidos en dos burdeles de Mont-roig del Camp y de Tarragona. Los detenidos son vecinos de Mont-roig del Camp, Reus, Torredembarra y Tarragona, y obligaban a mujeres jóvenes procedentes de Brasil y Colombia en situación irregular a prostituirse en los locales Montaña, de Miami Platja, y La Riojana, de Tarragona. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los cinco estaban relacionados entre sí y que incluso amenazaban a las chicas del Montaña con retenerlas en el local de Tarragona.

A los detenidos se les imputan asimismo los delitos de amenazas y extorsión. Las chicas, además de trabajar en los burdeles, contraían con los extorsionadores las deudas del billete de avión y de su manutención. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos la semana pasada, cuando una de las jóvenes pudo escapar de uno de los locales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50