30 detenidos en Tarragona por delitos relativos a la prostitución
Tarragona es uno de los principales puntos de Cataluña, por encima de Girona y Lleida, en número de delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. En lo que va de año, agentes de la Guardia Civil han desarticulado varias redes de prostitución y han detenido a un total de 30 personas que obligaban a mujeres procedentes de países del Este o de Latinoamérica a prostituirse en sus locales. En muchas ocasiones, las mujeres se encontraban encerradas en los prostíbulos, se les dejaba sin pasaporte y vivían en condiciones precarias.
Durante esta semana se ha detenido a cinco personas por los mismos delitos, cometidos en dos burdeles de Mont-roig del Camp y de Tarragona. Los detenidos son vecinos de Mont-roig del Camp, Reus, Torredembarra y Tarragona, y obligaban a mujeres jóvenes procedentes de Brasil y Colombia en situación irregular a prostituirse en los locales Montaña, de Miami Platja, y La Riojana, de Tarragona. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los cinco estaban relacionados entre sí y que incluso amenazaban a las chicas del Montaña con retenerlas en el local de Tarragona.
A los detenidos se les imputan asimismo los delitos de amenazas y extorsión. Las chicas, además de trabajar en los burdeles, contraían con los extorsionadores las deudas del billete de avión y de su manutención. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos la semana pasada, cuando una de las jóvenes pudo escapar de uno de los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.