_
_
_
_

Diez años de cárcel para un jefe de la Inspección de Hacienda de Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Álvaro Pernas, ex jefe de la Inspección de Hacienda para el sector inmobiliario en Cataluña, a una pena de 10 años y seis meses de prisión por cohecho, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos. La sentencia dictada ayer, una pieza separada del caso que se instruye desde 1999 en un juzgado de Barcelona por la supuesta trama fiscal en Cataluña, declara que Pernas cobró 360.607 euros (60 millones de pesetas) por 'arreglar' unas actas favorables a la constructora Metro 3. El mismo fallo impone una condena de cuatro años y seis meses de cárcel al dueño de esa empresa, Baltasar Aznar, y absuelve al subinspector Fabián Gómez Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_