_
_
_
_

Operado el hombre que pesaba 202 kilos para reducirle el estómago

Gonzalo Díaz, de 202 kilos de peso y enfermo de obesidad mórbida, fue sometido ayer a una reducción de estómago en el hospital Gregorio Marañón, intervención que se prolongó durante casi siete horas y que tuvo 'las complicaciones que los médicos esperaban en cuanto a respiración' del paciente. Así lo manifestó Pilar, hija de Gonzalo, quien aseguró que su padre, hospitalizado en el mencionado centro médico desde la tarde del pasado sábado, se encontraba 'muy animado' antes de iniciarse la intervención. Gonzalo, que esta mañana pesaba 202 kilos, llevaba desde el pasado 15 de marzo en lista de espera para ser sometido a una reducción de estómago, operación para la que se requería una mesa quirúrgica para enfermos de más de 170 kilos y de la que el Gregorio Marañón no dispuso hasta el pasado mes de agosto.

La operación duró casi siete horas, en las que surgieron 'las complicaciones que los médicos esperaban en cuanto a respiración' y que obligan a Gonzalo a permanecer intubado en la sala de reanimación. 'Los médicos nos han asegurado que de momento todo ha salido bien, pero será necesario esperar a los próximos días para ver cómo despierta de la anestesia y cómo evoluciona', manifestó su hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_