_
_
_
_
_

Iberdrola compra parques eólicos de Gamesa por más de 1.000 millones

Cristina Galindo

Gamesa ha vendido a Iberdrola parte de sus parques eólicos en la mayor operación de energías renovables del mercado español. La compañía eléctrica pagará en efectivo entre 1.030 y 1.069 millones de euros, incluida deuda asumida, por un paquete de activos con una capacidad de generación de 982 megawatios, suficiente electricidad para abastecer a casi un millón de hogares.

El acuerdo incluye un contrato de aerogeneradores a Iberdrola por parte de Gamesa y la constitución de dos sociedades conjuntas para la explotación de un número de parques eólicos en España y otros países europeos, según indicó ayer en un comunicado el grupo aeronáutico y de energías renovables.

La operación permitirá a Gamesa reducir su deuda, que ronda los 732,8 millones, y a Iberdrola acercarse a su objetivo de disponer de 3.800 megawatios de capacidad en energías renovables en 2006, el doble de lo que tendrá a finales de este año. Esta inversión forma parte de los planes de expansión de la eléctrica, que prevé invertir unos 12.000 millones de euros hasta 2006.

Iberdrola participa de la Corporación IBV, sociedad que comparte al 50% con el BBVA y que es el principal accionista de Gamesa, con un 37,8% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_