_
_
_
_

La Cámara de Valencia crea 'ex novo' una dirección general y estudia el traslado de su sede a Paterna

Cristina Vázquez

La Cámara de Comercio de Valencia se prepara para un periodo de gran actividad. El presidente de la institución cameral, Arturo Virosque, propuso ayer al pleno la creación ex novo de una dirección general encargada de la gestión de la entidad, cargo que ocupará Fernando Zárraga, responsable hasta ahora del Centro de Formación cameral Lluis Vives.

Virosque justificó este nombramiento. 'De las 85 cámaras de comercio españolas, un 50% cuenta en estos momentos con un director general', apostilló el presidente y entre otros casos citó las cámaras de Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla. El dirigente cameral puntualizó que este nombramiento no cabe interpretarlo como una acción contra el actual secretario general, Antonio Rico, que continuará en su cargo. No hay enfrentamientos ni duplicidades, quiso dejar claro el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

La designación de Zárraga se decidió el pasado viernes y sólo tres o cuatro personas de la jefatura cameral estaban al corriente.

El primer encargo al nuevo director general se produjo en el transcurso del pleno donde fue nombrado Fernando Zárraga. Arturo Virosque informó a los vocales de la institución de la ampliación del centro de formación Lluis Vives, que se acometerá en una parcela aneja de cerca de 9.000 metros cuadrados, propiedad de la Cámara de Comercio de Valencia.

Esta ampliación permitiría, según despejó ayer Virosque, trasladar la actual sede cameral al centro Lluis Vives en el Parque Tecnológico de Paterna, aunque se mantendría una oficina de alcance en el centro de la ciudad. 'Estamos muy justos de espacio', valoró el presidente, quien anunció su intención, si así lo aprobaba el plenario, de encargar un estudio de viabilidad sobre la conveniencia del traslado, el diseño arquitectónico del edificio o su coste económico.

Tres vocales del pleno tomaron la palabra para pedir al presidente que previamente se consulte con los empresarios si estarían de acuerdo en trasladarse a las afueras de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Decano de los economistas

Fernando Zárraga agradeció su designación como director general. El directivo es un hombre de la casa. Éste jugó un papel relevante en el servicio de estudios de la Cámara de Comercio de Valencia cuando José Maria Gil Suay ocupaba el cargo de secretario general.

La puesta en marcha de la dirección general -'complentaria a la secretaría- 'responde a la necesidad de mantener su eficacia en forma de servicios y atención constante a la empresa', explicaron.

Zárraga, de 45 años, desempeñaba hasta ayer el cargo de vicesecretario de la Cámara, responsabilidad que simultaneaba con la dirección del Lluís Vives. Previamente estuvo al frente del gabinete técnico de la corporación (del que dependen los departamentos fiscal, jurídico, estudios económicos y Comunidad Europea) y también del Área de Desarrollo Empresarial.

El recién elegido director es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y master en tributación de la empresa. Es además profesor asociado del Departamento de Dirección de Empresas de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y decano-presidente del Colegio de Economistas de la Comunidad Valenciana. Fernando Zárraga ocupó la dirección general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, del que dimitió poco después para volver a la entidad cameral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_