Alta concentración de NO2 en Sevilla
La concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en la atmósfera de Sevilla se ha disparado en los últimos cuatro años un 25%, según los datos del informe sobre la calidad del aire en 2001 que presentó ayer la portavoz municipal y delegada de Medio Ambiente, Evangelina Naranjo. En las estaciones de vigilancia atmosférica situadas en la zona de la calle Torneo y en la Enramadilla se superó con creces la media anual admitida por las directivas de la UE: de los 55 microgramos por metro cúbico estipulados a los 74 que se midieron en Torneo y los 68 de la Enramadilla. Según el informe, el tráfico es la principal fuente de NO2 en la ciudad. Sin embargo, según explicó Naranjo, desde 1998 se ha producido una 'saturación progresiva' del tráfico que ha llevado los óxidos de nitrógenos a niveles similares a 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.