_
_
_
_
Crónica:Cuarta jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

La Real Sociedad rentabiliza su fútbol inconsciente

Instalada en una dinámica vertiginosa, la Real Sociedad se ha encaramado hasta la cima de la tabla con un fútbol descarnado, tan valiente como inconsciente pero, de momento, terriblemente rentable. Con trece goles a favor y ocho en contra, el conjunto de Denoueix se ha acostumbrado a vivir al borde de la fractura, una postura que parece divertirle y que ayer amargó a Osasuna.

Diga lo que diga el marcador, el Osasuna-Real sólo conoció espasmos vibrantes (los goles) y se resumió mayoritariamente en una cita asfixiada y arrítmica. Osasuna hizo todo lo que sabe, pero su repertorio está condenado a plegarse ante rivales dotados de su mismo empeño y un poco más agraciados. Fue el caso de la Real, menos dinámica y rápida de lo habitual pero con recursos suficientes como para desatascar las citas trabadas.

OSASUNA 2| REAL SOCIEDAD 3

Osasuna: Unzue; Yanguas, Cruchaga, Vidrio, Paqui (Aloisi, m. 56); Pablo García, Puñal; Rivero (Alfrredo, m. 70), Gancedo, Antonio López; Iván Rosado. Real Sociedad: Westerveld; Rekarte, Jauregi, Schürrer (Boris, m. 82), Aranzabal; Xabi Alonso, Aranburu; Karpin, De Pedro (Gabilondo, m. 75); Nihat, Kovacevic (Khokhlov, m. 45). Goles: 0-1. M. 13. Nihat sortea en carrera la salida del portero y cruza a gol. 1-1. M. 21. Puñal transforma un penalti cometido por Jauregi sobre su persona. 1-2. M. 48. Rivero aprovecha un error junto al área para batir de tiro cruzado a Westerveld. 2-2. M. 49. Jauregi marca de cabeza a saque de córner. 2-3. M. 84). Khokhlov remata de cabeza, en el área pequeña, un centro de Aranzabal. Árbitro: Turienzo Álvarez (Col. Castellano-leonés). Amonestó a Nihat, Khokhlov. UNos 15.000 espectadores en El Sadar.

Más información
La cara fresca de la Liga

Osasuna es un equipo que no tiene piedad con el físico del rival. Sin más patadas de las necesarias, el conjunto navarro, gane o pierda, agota al contrincante, le obliga a exprimirse para sacar su mejor fútbol. Con Osasuna, los partidos son como pulsos, apretados y sudorosos. La Real no supo esquivar en la primera parte la carga navarra, tan previsible como incómoda: presión, pulmón y el balón para Gancedo, que piense porque para algo es el cerebro del equipo. Sin embargo, no fue un partido de ideas. Más bien de chirridos. El único pase inteligente de la primera mitad concedió un gol a la Real, firmado por Nihat pero cocinado por Xabi Alonso.Después, Alonso, como el resto de los centrocampistas del partido, se sumió a la brega en el incómodo atasco del círculo central. Sin juego por las bandas ni velocidad, la Real no intimida y, además, acaba por creerse inferior. Así, con un penalti y una pifia en la retaguardia, los donostiarras perdían el partido al cuarto de hora de la segunda mitad. Osasuna seguía corriendo y celebrada su increíble efectividad, una combinación redonda para un equipo limitado pero honesto.

Curiosamente, la desventaja desatascó a los donostiarras, que recuperaron el toque y el buen gusto. Así, el juego basculó desde la montonera central hasta el área de Osasuna, que ya sólo corría, soportando en la cuerda floja el chaparrón y la puntilla, cosa de Khokhlov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_