La Rinconada, el alcalde y su memoria
El pasado día 13 de septiembre fue inaugurada por el alcalde de La Rinconada la reurbanización de la plaza Juan Ramón Jiménez y su área comercial, en la barriada de La Paz.
No sé si fue un lapsus de su escasa memoria histórica o que, una vez más, quiso ocultar la verdad (que está recogida en las actas) a la concurrida audiencia que asistía a la posterior actuación del grupo musical Los Marismeños.
Desde Nueva Izquierda-Verde Andaluza de La Rinconada queremos denunciar la forma de hacer política del alcalde, que de manera reiterada oculta al pueblo el hecho de cómo, cuándo y de dónde surgen las propuestas de las muchas actuaciones que se acometen en el municipio.
En su intervención le volvió a fallar su subconsciente, pues dijo textualmente: 'el tiempo todo lo borra', pues esa es su verdadera táctica política: 'otros grupos políticos propondrán, que cuando el tiempo haya borrado sus propuestas, yo las haré mías'.
Pero esta obra que se inauguró el pasado día 13 fue fruto de un acuerdo presupuestario, allá por el año 1996, entre PSOE e IU (formación a la que pertenecía como concejal quien firma este escrito). Pero, claro está, eso no tiene por qué saberlo el pueblo y menos aún recordárselo, ya se encarga este alcalde de tergiversar la verdad a través de su noticiero particular, y de toda la parafernalia mediática que ha construido en torno a su persona.
Pues yo le digo al alcalde que el tiempo no lo borra todo. Por suerte, las palabras y los acuerdos quedan escritos en las actas de los plenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.