Interceptada una balsa de ocho metros con 52 inmigrantes frente a las costas de Ceuta
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató de una muerte casi segura a los 52 marroquíes que, a bordo de una embarcación neumática de unos ocho metros de eslora, pretendían alcanzar las costas de Tarifa en la madrugada de ayer. Los inmigrantes, entre los que había seis mujeres, se hacinaban en la balsa, localizada a 2,5 millas de Punta Leona, en la bahía norte de la ciudad autónoma, hacia cuyo puerto deportivo fueron trasladados tanto los ocupantes como la zodiac.
Los agentes que los interceptaron afirman que la balsa hubiera naufragado y que no hubiera tenido ninguna posibilidad de llegar hasta las costas gaditanas, ya que el peso que soportaba le hubiera impedido mantener fijo el rumbo.
En Málaga, una patera desembarcó poco después de las 8.00 a unos 30 magrebíes en la playa de Guadalmar, dentro del municipio de Málaga, junto a Parador de Golf de la ciudad. Una unidad de vigilancia del litoral de la Guardia Civil detectó la llegada de la embarcación, pero no pudo evitar que los inmigrantes ilegales se dispersaran por el lugar. Tras la llegada de otras dotaciones, una docena de guardias rastrearon la zona y detuvieron a 24 personas, según fuentes del instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.