Alicante celebra la primera boda entre dos hombres oficiada por una concejal
Llevan 16 años juntos, en diciembre se registraron como pareja de hecho, y durante los últimos tres años soñaron con este momento. José Luis, de 53 años, y José Fransico de 41, confirmaron ayer su unión como pareja de hecho, bajo una carpa blanca instalada en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. rodeados de familiares y amigos.
La primera boda gay en la Comunidad Valenciana siguió el guión de los enlaces civiles, aunque en esta ocasión no tuvo validez legal, ya que los protagonistas eran dos hombres. La feliz pareja, vestida con traje gris y camisa blanca, reconoció emocionada que 'no hay palabras, en estos momentos'. José Luis agregó: 'Es un acto de sentimientos y amor, nada más'. 'Estamos supercontentos', reconoció José Francisco. La ceremonia, con velas, flores, traca y música nupcial, pretendía 'abrir un debate social, iniciar un camino y reivindicar el derecho de las parejas homosexuales a equiparar sus derechos con los del resto de ciudadanos', explicó José Ramón Samper, portavoz del colectivo Decidet de gays y lesbianas de Alicante. 'Es necesario que la legislación cambie, y se equiparen los derechos de todo el mundo sin ninguna discriminación sexual'. La ceremonia, oficiada por la concejal socialista, Carmen Sánchez Brufal, congregó a unas 200 personas en la plaza del Ayuntamiento. 'Esperamos en un futuro que nadie tenga que estar a oscuras por sus sentimientos', dijo la edil socialista durante esta ceremonia que fue un acto de 'amor y afecto'. Los padres de José Francisco actuaron de testigos, pero los tres hijos de José Luis no acudieron a la cita. Algunos de los invitados, los más mayores en edad, comentaban mientras se besaban los novios: 'Quién iba a decirnos que íbamos a ver esto, por fin han conseguido lo que buscaban'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.