_
_
_
_

El ente replica que desde 1999 su contratación garantiza la igualdad

La dirección de EITB aseguró ayer, tras difundirse el informe del Tribunal de Cuentas, que fue precisamente en 1998 cuando se cambió el procedimiento de contratación de personal y a partir de entonces se garantiza 'con absoluta transparencia los criterios de igualdad en la contratación'. En las alegaciones que presentó al informe, EITB insistió, sin embargo, en que en 1998 'no existían irregularidades en su gestión de personal y de contratación de obras, servicios y suministros'. A continuación, indica que 'la práctica totalidad de los aspectos de mejora' que propone el tribunal 'están siendo aplicados por EITB'.

Sobre las adjudicaciones de obras, servicios y suministros, asegura que el tribunal 'sólo ha establecido algún tipo de objeción en relación sólo a algo más del 12%'. Pero el órgano fiscalizador precisa, en el mismo apartado de alegaciones, que de los 10,3 millones de euros sujetos a la publicidad y concurrencia se apreció 'incumplimiento de los mismos en el 89% de ese gasto'.

Más información
EITB generalizó en 1998 la contratación 'a dedo' de personal eventual y obras y servicios

El comunicado de ayer recuerda que ha recibido este ejercicio el certificado de calidad ISO 9001:2000 tanto en la contratación de personal como de obras y servicios. En relación a las irregularidades con las productoras, servicios de noticias y recursos técnicos, comenta 'las peculiaridades' del sector audiovisual al existir pocas empresas especializadas. 'Carece de fundamento por tanto convertir una peculiaridad que es práctica habitual de todo el sector en una irregularidad', agrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_