_
_
_
_
_

Constituido en Esparreguera el primer consejo municipal de comunicación

La localidad de Esparreguera (Baix Llobregat) es la primera de Cataluña que cuenta con un consejo municipal de comunicación, que nació formalmente el jueves con el objetivo de garantizar la independencia, la pluralidad informativa y la calidad de contenidos de los medios de comunicación locales. La creación de este órgano fue aprobada por unanimidad por los grupos del consistorio. El jueves se eligió presidente al periodista y fundador de Radio Esparreguera, Joaquim Marín Atzet.

El consejo está integrado por 14 representantes de instituciones políticas, sociales, culturales, educativas y económicas de Esparreguera y se reunirá cada tres meses, según informó Gabriel Pérez, responsable de la radio municipal y miembro del consejo. Asimismo explicó que se creará una comisión permanente de seguimiento que recogerá cuestiones que luego serán tratadas en la reunión trimestral.

Los miembros del consejo se renovarán cada cuatro años, aproximadamente a la mitad del mandato del gobierno de la ciudad. Una de las funciones del nuevo consejo será proponer a los grupos municipales el nombramiento o cese de los directores de los medios de comunicación, que deberán ser refrendados por una mayoría de dos tercios del pleno del Ayuntamiento. También se encargará de aprobar el proyecto de presupuesto remitido por el patronato de medios de comunicación.

El nuevo organismo, creado con una amplia participación ciudadana, era una antigua aspiración del alcalde de Esparreguera, el periodista Xavier Sitjà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_